X
This form needs Javascript to display, which your browser doesn't support. Sign up here instead

Yo Soy SAAM Webinario: La Educación Sexual Como Medida de Prevención del Abuso Sexual

Yo Soy SAAM Webinario: La Educación Sexual Como Medida de Prevención del Abuso Sexual

07apr1:00 pm2:30 pmYo Soy SAAM Webinario: La Educación Sexual Como Medida de Prevención del Abuso Sexual1:00 pm - 2:30 pm(GMT-06:00)

Event Details

Miercoles, 7 de Abril 2021 1:00 pm- 2:30 pm hora de Colorado (MST); 3:00pm-4:30 pm (EST); 12:00 pm-1:30pm (PST). 
Ponentes: Renee Lopez, Bilingual Advocate/Latina Outreach Coordinator, Domestic Safety Resource Center & Agueda Morgan, Associate Director, Colorado Coalition Against Sexual Assault

 Registrate Aquí


Únete a nosotros en el mes de concientización sobre la agresión sexual, nosotros discutiremos La Educación Sexual como medida de Prevención del Abuso Sexual. La educación sexual es controversial culturalmente por prejuicios, mitos y valores morales basados en oppression de genero de las familias y de las posturas sociales y religiosas. Por este motivo, es importante crear oportunidades que se centran en la educacion colectiva comunitaria. Esta educacion colectiva comunitaria debe ser enfocada en conocimeintos basicos como los son los conceptos relativos a la sexualidad y a la educación sexual, las relaciones saludables y la diversidad sexual y el rol de los asesores entre otras cosas.
 
Renee Lopez ha sido la asesora bilingüe/coordinadora de alcance para latinas en la agencia Domestic Safety Resource Center en Lamar, Colorado durante los últimos 5+ años. Renee ha brindando servicios  directos de atención a los sobrevivientes de violencia sexual y doméstica a través del manejo de casos y la asesoria; brindar educación y alcance comunitario a la comunidad latina; y colaborar con otros proveedores de servicios comunitarios a través del grupo local de apoyo para victimas y otros esfuerzos. Renee ha participado en muchos programas y esfuerzos culturalmente específicos en Colorado, que incluyen Colorado Latina Leadership Network con CCASA; se convirtió en facilitadora de SEPA (SALUD, EDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y AUTO CUIDADO) dentro de la comunidad rural latina, asesora de victimas de trata de personas, se graduó de FLTI, que es el Instituto de Capacitación de Liderazgo Familiar y, más recientemente se capacito como facilitadora de Darkness to Light para comunidades que habla español. Renee es una líder miembro orgullosa de la comunidad Latina (x), madre de 3 niños y abuela de 5 hermosos niños.

Agueda Morgan se unió a CCASA en Julio de 2015. Ha trabajado en el campo para poner fin a la violencia sexual desde 2006, cuando comenzó a trabajar como voluntaria en la línea directa de Moving to End Sexual Assault (MESA) en el condado de Boulder. Del 2007 a 2015, trabajó en la agencia MESA, brindando servicios directos a los sobrevivientes de violencia sexual a través del manejo de casos y la asesoria; administro la línea de crisis en inglés y español las 24 horas; coordino, capacito y superviso asesores voluntarios; brindo educación y alcance comunitario a la comunidades de habla español ; y colaboro con otros proveedores de servicios comunitarios y otros esfuerzos. La experiencia de Agueda también incluye el trabajo en programa Women, Infant and Children (WIC por sus siglas) en Denver. Obtuvo una licenciatura en administración de atención médica y nutrición de Metropolitan State College of Denver y una MPA con especialización en violencia de género de la Universidad de Colorado-Denver.

Esta capacitación cuenta con el apoyo de la subvención federal 2019-SW-AX-0004 otorgada por la Oficina sobre Violencia contra la Mujer, Oficina de Programas de Justicia, Departamento de Justicia de EE. UU. Las opiniones, hallazgos y conclusiones o recomendaciones expresadas en esta capacitación pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Departamento de Justicia de EE. UU.

more

Time

7th April 2021 1:00 pm - 2:30 pm(GMT-06:00)

Organizer